ALMUERZO – COLOQUIO PRESIDENTE AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO (Foro de la Logística y del Transporte)

Home  »  Sin categoría   »   ALMUERZO – COLOQUIO PRESIDENTE AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO (Foro de la Logística y del Transporte)

ALMUERZO – COLOQUIO PRESIDENTE AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO (Foro de la Logística y del Transporte)

El pasado jueves 26 de abril, el Foro de la Logística y del Transporte, en el cual Logidigal es Secretario,  celebró un almuerzo – coloquio con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, D. Enrique López Veiga. Durante el mismo, el Presidente del Foro, Francisco Izquierdo, expuso a los presentes como había nacido el Foro y los tres principales objetivos que se había propuesto desde su constitución, de los cuales, dos están encaminados que son la liberación del peaje Vigo – Redondela, que según ha anunciado el Ministerio de Fomento será efectivo a partir de julio; y otro, el Centro de Transportes para Vigo y su área, que ya cuenta con un presupuesto de Zona Franca para su desarrollo.

Tras este balance, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo expuso los diferentes proyectos que tiene en marcha el Puerto de Vigo, como son la digitalización de las lonjas, el suministro de GNL,ampliación de la terminal de Bouzas que permita arribada de mayores buques transbordadores, o un enlace ferroviario desde Bouzas hasta Porriño a través del Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, que permitirán mejorar su competitividad y su futuro. Todos estos proyectos estarán recogidos en el “plan estratégico” que la Autoridad Portuaria circulará entre sus usuarios con el fin de que traslade su sugerencias y aportaciones al mismo, y se convierta en el plan estratégico de todos. El Presidente estima que el plan esté finalizado y se remita a todos los usuarios en el mes de junio.

Posted on
Categories : Categories Sin categoría